Disminución de los combustibles de automoción

En esta última semana ha habido una disminución de los combustibles de automoción, concretamente alrededor de un 0,5% . Los carburantes de automoción que más se consumen en nuestro país son la gasolina 95 y el gasóleo, los cuales han sufrido importantes bajadas en esta última semana. Hablamos del 0,51 % para la gasolina 95 y del 0,38 % para el gasóleo, según podemos comprobar en los datos ofrecidos por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Con todo esto, la venta del la gasolina en las distintas estaciones de servicio de España, sitúa el precio medio de un litro alrededor de 1,179 euros. Por su parte, el gasóleo está costando unos 1,052 euros el litro. En ASC ajustamos nuestros precios de los carburantes por debajo de la media.

A pesar de estas bajadas, el gasóleo está costando un 1,94 % más caro que hace un mes, y  la gasolina por su parte está alcanzando un 0,17 % más.

Además, este mismo año,  la gasolina ha sufrido una subida del 3,33 %, y el gasóleo es lo ha hecho en un 4,57 %.

Si miramos atrás, nos situamos en la misma época del año anterior y vemos que la gasolina costaba un 9,8 % menos y el gasóleo un 12,2 %.

Así pues, sabiendo el precio máximo en los históricos de estos combustibles, gasolina y gasóleo, podemos ver cómo ha habido una disminución de los combustibles de automoción durante esta última semana. Los descensos son un 22,5 % para la gasolina 95 y un 27,2 % para el gasóleo en los precios de venta.